Vannes

Ciudad fundada en época Romana, de encanto Medieval que fue la Capital de Bretaña

Se trata de una bonita ciudad con una muralla y un barrio medieval muy bien conservado que fue capital de Bretaña entre Entre 1675 y 1689, es muy agradable pasear por sus calles con calles empedradas y sus tiendas antiguas. No es uan ciudad muy turística, dentro de Francia y se puede saborear el caracter Bretón

Fundada a finales del siglo I a.C, la ciudad galoromana se emplazaba en la colina de Boismoreau, dominando la ría. Con el nombre de Darioritum, se organizaba en torno a un amplio foro, centro del poder administrativo y político de la tribu de los veneti, una tribu comúnmente asociada con los galos.

La muralla de Vannes y sus Remparts

Vannes-RempartsSon el  principal elemento del paisaje urbano, erigidas entre el siglo tercero y el XVII para proteger la ciudad son testigo vivo de la vida de sus habitantes, y su mayor joya son sus Remparts: Jardines situados entre la muralla y el foso con un gran encanto,siempre me fascina lo bien que cuidan algunos jardines municipales los franceses, es de admirar!

Vannes-Puertaprisión

La puertaprisión: Construida en la En la Edad Media la llaman puerta de San Paterno , es uno de los accesos más antiguos a la ciudad amurallada. Está clasificada como monumento histórico desde mayo de 1912.

Desde aquí se accede al paseo de la Garenne, que bordea las murallas, torres y puertas se suceden en armonía por encima del nivel de los jardines de estilo francés.

El barrio o Quartier Medieval, es para mi el punto mas bonito y exótico de la ciudad, con sus casas de madera, la catedral y sus callejuelas empedradas, es un buen recuerdo de la época de la edad media.

-La plaza Gambetta, situada frente al puerto y orientada al Sur, tiene aires Marineros. Es un buen sitio para tomar algín refresco o una cerveza, o un bol de sidra en una terraza.Vannes1