Santa Fe del Montseny

Un lugar precioso para fotografiar y pasear en familia, con el perro o con los amigos, pisando hojas secas.  Declarado Reserva Mundial de la Biosfera.

Santa Fe Montseny -Pipo Caudet Santa fe del Montseny -Otoño-Pipo Caudet

Os animo a visitar Santa fe del Montseny en cualquier estación del año puesto que cada una de ellas dota al paisaje de unos colores distintos siempre aportando una belleza impresionante. En verano es ideal para escapar del calor, en otoño es un excelente lugar donde encontrar castañas y setas.

blue line

Idioma /Language1406146109_United-Kingdom_flatcatalan blue line
Es muy bonito ver los cambios de colores de la vegetación en primavera y otoño.  Y en invierno no es raro poder contemplar el paraje nevado.

El valle tiene más de 3 km de largo, i la forman diferentes planos, como el pla de Santa Fe, el dels Ginebrons i el pla de l’Espinol, i es atravesada longitudinalmente por la riera de Santa Fe. La vegetación es muy diversa: destacan la encina, los alcornoques y el pino piñonero en la parte más baja y, más arriba, la encina, el roble y la haya

El punto de inicio de la mayoría de rutas es el centro de información Can Casades donde os pueden informar de las múltiples rutas que hay, todas ellas excelentemente señalizadas, es recomendable llevar calzado y ropa adecuados, y se recomienda llevar comida y agua suficiente.

Santa fe del Montseny - Bici-Pipo Caudet

 

Estas rutas recorren un sector de agradable belleza y frondosidad del Parque Natural del Montseny, hay muchos tramos en que andas por una alfombra de hojas.  Todo el entorno es precioso, con zonas muy diferenciadas. desde el embalse y Se pueden admirar las esbeltas siluetas de Les Agudes y del Turó de l’Home, cima del Montseny con 1706 m de altitud.

 hojas - Santa fe del Montseny  Catarata2 -santa Fe Montseny - Pipo Caudet

Santa Fe del Montseny - Bosque

El Pantano de Santa Fe

Pantano de Santa Fe -Pipo Caudet Pantano -Santa Fe -Niebla -Pipo -Caudet Santa fe -Niebla -Pipo Caudet

 

La Catarata cerca del camino:

Catarata Santa fe Montseny -Pipo Caudet Catarata2 -santa Fe Montseny - Pipo Caudet Catarata3 -Santa Fe Montseny -Pipo Caudet
Montseny -rio -Santa Fe - Pipo Caudet Santa Fe del Montseny - Grieta- Pipo Caudet Santa Fe del Montseny - Catarata -Pipo Caudet

Fogars de Montclús

Fogars de Montclús es el municipio situado en el sur del Massís del Montseny. Forma parte de la subcomarca del Baix Montseny. Es un nucleo de población pequeño, la zona cuenta con una importante activitat turística, con  restaurantes, hoteles, càmpings, àrees de recreo casas de colonias, escuelas de natura, i és en aqui donde se  se ubican les oficinas centrales del Parc Natural del Montseny

La zona cuenta con un patrimonio de pequeñas iglesias.

  • Sant Cristòfol de Fogars, romànica.
  • Sant Esteve de la Costa, a la Costa de Montseny. Romànica, del segle XII, guarda una imagen gótica de la Mare de Déu dels Àngels del siglo XIV.
  • Santa Maria de l’Illa o Sant Roc (siglo XII).
  • Sant Martí de Mosqueroles, con piezas de orfebreria del sigl XVI y XVII.
  • Ermita de Santa Magdalena (segle XI).
  • Ermita de Santa Fe del Montseny, documentada el 1231.

Santa fe del Montseny - Bici-Pipo Caudet

Lugares Para ir con el PerroSanta Fe del Montseny- Perro- Camino-Pipo Caudet

Os recomiendo que hagáis un pequeño desvío para ir al otro lado del pantano ya que allí se forman “playas” desde donde vuestro perro disfrutará al máximo del pantano. Luego, eso sí, deshaced el camino puesto que por el camino “oficial” pasaréis por otros lugares singulares, como La Fabriqueta, que hace años funcionaba como fuente suministradora de energía, o el mini pantano l’Estanyol que forma una pequeña, pero bonita cascada. Desde allí se obtienen unas fotos preciosas.

Clyde -Montseny Perro -Santa fe del Montseny

El Lugar ofrece una diversión sin igual para los peludosSanta fe del Montseny Arbol -Perro-Clyde-Pipo Caudet

 

Santa Fe del Montseny- Perro- Camino-Pipo Caudet Santa Fe del Montseny - Grieta- Pipo Caudet

blue lineiconmonstr-map-2-icon-300x300Como llegar a Santa Fe del Montseny?

Car iconSolo se puede Acceder en coche

El Parque Natural del Montseny está situado a unos 50kms de Barcelona, se encuentra. entre los massissos de les Agudes i el turó de l’Home i les serralades que van del turó de Maçaners al de Morou.  

Para llegar a Santa Fe se debe tomar la carretera BV-5114 desde Sant Celoni (a Sant Celoni se accede por la autopista AP-7, salida 11).

Pasamos por Campins y, una vez arriba, debemos situarnos en Can Casades, al pie de la carretera, justo después del camino de acceso a la ermita y al hotel de Santa Fe de Montseny.

blue line

icon_12638Localización de Santa Fe

blue lineEnlaces de Interés

Direcciones onsorci de Turisme del Vallès Oriental:

C/ Anselm Clavé, 2 08400 Granollers 93 860 41 15 www.turismevalles.net

Oficina del Parc Natural del Montseny: Fontmartina Masia Mariona. Ctra. BV-5119, Km 2,5 (Mosqueroles) 08479 Fogars de Montclús 93 847 51 02 www.diba.cat/parcs/montseny/montseny.htm Fuente ACNA, S.L.

Deja un comentario