San Petersburgo

La Ciudad de los Zares, la Venecia del Norte, Ciudad Heroica. 

Una ciudad que los auténticos viajeros no se deben perder, repleta de cultura, historia y actividades que sorprenderan a cualquier viajero.

P1040274

Ciudad  histórica de los zares pero también de los empresarios y comerciantes, navegantes y banqueros, revolucionarios y criminales.

La arquitectura histórica en San Petersburgo, en su mayoría, está compuesta de edificios de estilo barroco y neoclásico de los siglos XVIII y XIX que se han preservado en gran medida.

Qué ver en San Petersburgo?

Palacio de Invierno – Hermitage

P1040386El palacio que fue construido en una escala monumental y cuyo objetivo era ser el reflejo de la grandeza y el poder de la Rusia Imperial, pasó a formar parte del museo en el año 1922, y fue durante dos siglos la residencia principal de los zares.

Es el producto del diseño de numerosos arquitectos, entre los que se destaca el trabajo de Bartolomeo Rastrelli, en lo que se denominó el estilo barroco isabelino.

Es uno de los Museos que ningun amante del arte debería perder.

–>Leer Articulo sobre el palacio de Invierno

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo

P1040378

La Avenida Nevsky Prospekt

Calle mayor de San Petersburgo, centro comercial, financiero y neurológico de la ciudad.

Situada en la orilla izquierda del Nevá, es la avenida principal de la ciudad. Se inicia en el Almirantazgo y discurre hacia el este, junto a la Plaza del Palacio. Nevsky Prospekt cruza el río Moika por el Puente Verde), el Canal Griboedova (Puente Kazanski), la calle Sadóvaya, la Fontanka (Puente Aníchkov), cruza con Liteyny Prospekt y continúa hacia la Plaza Vosstániya cerca de la estación de ferrocarril Moskovsky, donde se encuentra con Ligovsky Prospekt y llega al Monasterio Alexander Nevsky Lavra.

El Pasaje, la Iglesia Católica de Santa Catalina, la Casa del Libro (sede de la empresa fabricante de máquinas de coser Singer Corporation), el Grand Hotel Europe, la Iglesia Luterana de San Pedro y San Pablo, el Gostiny Dvor, la Biblioteca Nacional Rusa, el Teatro Alexandrinsky detrás de la estatua de Catalina la Grande de Mikeshin, la Catedral de Kazán, el Palacio Stroganov.

Deja un comentario