S’Agaró

El sitio con más glamour de la Costa Brava, Su núcleo residencial originario está declarado como conjunto histórico protegido como bien cultural de interés nacional.

Con un paseo marítimo precioso, con unas playas impresionantes con sus casas de baño de la época, empieza una ruta circular que bordea las tranquilas calles de la espléndida urbanización S’Agaró Vell.

Una comunidad de chalets junto al mar Fue urbanizada en un estilo noucentista de principio del siglo XX por  Josep Ensesa usando el diseño catalán tradicional que acabó definiendo el carácter de S’Agaró con pórticos, torres, terrazas y tejados de líneas bajas para crear una colonia dirigida a aquellos con gusto por el arte.

S'Agaró S'Agaró1

blue lineIdioma / Language:1406146109_United-Kingdom_flatcatalan

blue line

Los tres pueblos vecinos de Platja d’Aro, Castell d’Aro y S’Agaró ofrecen una experiencia de vacaciones sin igual y la ubicación perfecta:

S’Agaró está a tocando con la cosmopolita ciudad de Platja d’Aro, Y también forma parte del municipio de Castell d’Aro que es el centro histórico y ha conservado todo su encanto medieval. Las tres ciudades se complementan perfectamente de una forma muy dinámica, combinan el deporte, la cultura, el ocio y los negocios en un entorno natural, envidiable. Y además cuenta con una excelente selección de empresas e instalaciones, excelentes tiendas, variedad de vida nocturna y gastronomía, y las oportunidades de entretenimiento.

S’Agaró permanece lleno de vida durante todo el año, con un completo programa de eventos y festivales, como el Carnaval, la Fiesta de la Cerveza y el Mercado Medieval de Castell d’Aro. Tambien hay una gran oferta en deportes acuáticos además de que hay escuelas de buceo, Esquí acuático WindSurf, también se pueden alquilar patinetes acuáticos, kayaks.

SituaciónLas empresas y otras organizaciones también organizan conferencias y convenciones aquí, dando forma a los proyectos e innovaciones del futuro. El complejo cuenta con todas las instalaciones durante todo el año, por lo que es uno de los principales destinos de la Costa Brava.

Situado en el Baix empordà, en la costa, al este de Girona y situado cerca de las principales rutas de transporte, más o menos a medio camino entre Lloret de Mar y Begur y con el Aeropuerto de  Girona a 25 Km.

Temperatura máxima 35º C Temperatura mínima 5º C Invierno suave se funde en la primavera de florecimiento que a su vez da paso a un verano soleado aparentemente interminable la eventual cede a un otoño de fecundidad suave.

blue line

El Conjunto histórico de S’Agaró

El conjunto histórico empieza a la entrada principal de la elegante urbanización, y sigue el trazado del camino de ronda marítimo, excluyendo la franja de rocas. Siguiendo el perímetro de la urbanización por el lado de mar hasta llegar a la línea de la playa de Sa Conca, donde gira hasta llegar a las escaleras de sano Cuenca siguiéndolas por su eje hasta llegar a la calle Almendros, donde continúa también por su eje hasta llegar a la calle de la Iglesia, el cual sigue también su eje hasta llegar a la calle de la Pineda que atraviesa siguiendo en linea recta por el límite norte de la parcela de la torre Mirona, hasta llegar a la calle de debajo donde gira siguiendo el límite este de esta calle en dirección al rincón de s’Agaró para ir a parar en su punto de inicio.

S'Agaró10 S'Agaró-4

Camino de Ronda de S’Agaró

A un lado, el verdor de los pinos. Al otro, el azul del mar. En la Costa Brava no hay paseos más espectaculares que los caminos de ronda, una vía magnífica para descubrir pequeñas calas, acantilados de vértigo, playas con encanto y otros espacios de nuestro litoral que no te puedes perder.

S'Agaró-3 S'Agaró-7
S'Agaró-9 S'Agaró-5

beachLas Playas de  Sagaró

Playa de Sagaró: Se caracteriza por ser de las más llanas de la zona. Amplia y bonita badía de vistas impresionantes desde los dos extremos de la playa, abraza todo el nucleo urbano. Sus aguas algo menos frías que las de la Costa Brava, por su poca profundidad, y la arena fina que tiene, propicia el mejor acceso a la playa. Longitud: 80 m m.
Ancho: 12 m sm.
Tipo de arena: Fina
Entorno: Urbano
Núcleo más próximo: 500 m.
Accesso: A pié/ en coche

Playa de Sa Conca: Esta es una de las playas que mejor combinan el atractivo turístico con la belleza y limpieza del entorno. Cala de Sa Conca está rodeada por la urbanización de Sagaró, sus casas parecen estar imbuidas entre los altos pinos. En ambos lados de la playa hay rocas de granito por las que se hacen pequeñas excursiones. Del lado derecho de la cala parte un sendero pegado al mar que llega hasta la playa de San Pol.

Playa de San Pol: también nombrada badía de San Pol. Esta playa de arena fina y aguas poco profundas, lleva en su extremo derecho, al pueblo de San Feliu de Guíxols, por la carretera de la Labriga, desde la cual se puede acceder a varias playas o calas, y hacia el extremo izquierdo, nos lleva al Camino de Ronda que lleva al a bonita Sa Conca.

Loggia de Senya Blanca

Es una loggia de tipo brunellescho. La construcción es de planta rectangular y completamente simétrica. Los muros longitudinales están formados por siete arcadas de medio punto que reposan sobre columnas de capitel clásico que al mismo tiempo sobre un alto *basament que queda unido mediante un zócalo de piedra al muro sobre el mar. A cada lado de las arcadas se abre una puerta libre, coronada con un frontón triangular. Las paredes laterales también tienen una apertura coronada con un frontón triangular. El tejado es a cuatro vertientes de tejas rojas. Todo el conjunto es hecho de bloques de piedras muy muy bruñidas que al mismo tiempo que le dan seriedad al conjunto le proporcionan un marcado toque de elegancia clásica.S'Agaró-8

Historia: Fue hecha construir por el industrial Josep Ensesa y Gubert, el cual inició el 1924 en colaboración con el arquitecto Rafael Masó la urbanización residencial de Se Agaró.

La obra fue ubicada al jardín de la residencia de Josep Ensesa, la “Seña Blanca”, como mirador. Pronto, pero, se empezaron a celebrar recitales de música, hoy consolidados en el Festival Internacional de Música de S’Agaró, que se dan cita cada verano contando con la participación de los más importantes solistas del mundo musical.

El chalé Seña Blanca fue el primero de la urbanización, proyectado por Rafael Masó en 1923. Muchos años después, en 1949, Francesc Folguera construyó al jardín de la casa una loggia al estilo del que hacía Bruneleschi en la Italia del Renacimiento.

Es una construcción abierta, de planta rectangular, cubierta con tejado a cuatro aguas. Los muros longitudinales están formados por arcadas sostenidas con columnas lisas, de capitel jónico. A los extremos, unos cierres con sillares muy cortados y pulcros tienen aperturas rectangulares coronadas con frontones triangulares.

Hostal La Gavina ****

S'Agaró-2

La historia del Hostal de La Gavina Empieza en los  años 20,y está entrelazada con la de S’Agaró y la familia Ensesa.

La primera casa de S’Agaró, Senya Blanca, se construyó en 1.922 y el Hostal de La Gavina abrió las puertas de sus 11 habitaciones por primera vez el 2 de Enero de 1932

Durante los más de 80 años desde aquel primer día de 1932, lo mejor de los mundos del arte, la literatura, el cine y la política han paseado por los jardines de La Gavina y se han alojado en sus habitaciones.

Església de Nostra Senyora de l’Esperança de s’Agaró

S'Agaró-6Catalogada como monumento protegido con el rango de bien cultural de interés local.

Es una iglesia delicadamente neoclásica aunque el autor también incorpora elementos góticos del convento de Sant Francesc de Girona (las arcadas del claustro), dos sepulcros góticos de *forxà en el interior del claustro. Exteriormente destaca por el fuego de volúmenes, de entrantes y salientes y por el blancura de las paredes junto con el *rogi del tejado.
La fachada es de una grande sencillas y todo estando *neobarroca incluye también el *mediterranisme del novecentismo. Está presidida por un conjunto ornamental de piedra donde se incluye la puerta enmarcada con volutas pilares adosadas y elementos florales, una hornacina vacía y un
rosetón circular con elementos vegetales como 2 ornamentación. La parte superior sobre el frontón triangular está acabada con un balcón que contiene el campanario principal y sobre existe una apertura con un arco de medio punto.

Cap de la Mort: Se trata de una cala situada a 5 minutos de la playa de Sant Pol (S’Agaró) donde puedes disfrutar de unas buenas vistas con unas cuantas cuevas situadas alrededor, algunas de ellas bajo el agua, y donde si eres atravido hay una roca de unos 20m aprox des de donde saltar al agua con una buena dossis de adrelanina.

blue line

icon_12638Localización de S’Agaró

blue line

Video-Icon-cropVideos

Deja un comentario