Paseo de Gràcia

La calle mas Exclusiva de Barcelona…

Su rasgo distintivo es haber conseguido el perfecto maridaje entre patrimonio arquitectónico y oferta comercial de alta gama.

Passeig_de_Gràcia_des-de_la_terrassa_de_lHotel_Condes_de_Barcelona

blue lineIdioma / Languagecatalan1406146109_United-Kingdom_flat

blue line

Escaparate de la burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX, este paseo elegante y señorial une la plaza Catalunya con el barrio de Gracia, y de aquí le viene el nombre.

Patrimonio arquitectónico, exposiciones, oferta gastronómica y hotelera de primer nivel o comercios de lujo son solo una parte de lo que puede encontrase en este bulevar de poco más de un kilómetro de longitud. Suficiente para que el visitante se acerque, consciente de que verá cumplidas sus expectativas al mismo tiempo que pasea por una vía que ha sido esculpida gracias a la imaginación de los mejores artistas

Su importancia turística, áreas comerciales, negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, como las edificaciones de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declaradas Patrimonio de la Humanidad

Edificios destacables del paseo de Gràcia

La Manzana de la discordia:Casa_Amatller_and_Casa_Batlló

Todas son del modernismo, el apelativo popular de «manzana de la discordia» se refería principalmente a la rivalidad profesional entre Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y Antoni GaudíSituado entre las calles de Aragón y Consejo de Ciento. Se trata de un conjunto de cinco edificios: la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner, la Casa Mulleras de Enric Sagnier, la Casa Bonet de Marcel·lià Coquillat, la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch y la Casa Batlló de Antoni Gaudí.

LaPedreraBarcelonaLa Pedrera: 

Uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo y una de las obras de mayor importancia del arquitecto Antoni Gaudí, Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco el año 1984

Construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí,fue un encargo del industrial Pere Milà i Camps y su esposa, es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí, unreferente de la arquitectura mundial, permite entender y conocer en profundidad la obra de Antoni Gaudí, y más en concreto su última obra civil.

Majestic Hotel & Spa GL

Histórico hotel barcelonés, de cinco estrellas, abierto en 1918 es conocido en círculos artísticos como El Hotel del Arte, resultado del interés de la propiedad por el mundo del arte desde hace años y, especialmente, por la prestigiosa muestra New Art que acogió el establecimiento en los años 1996 y 1997.

El hotel expone todavía hoy por todas sus instalaciones una excelente colección en la que destacan artistas significativos de las vanguardias históricas como Tàpies, Saura, Chillida, Guinovart, Cobo, Casamada o Gerardo Rueda.

Esta colección se completa con figuras reconocidas de la década de los ochenta como Llimes, Lluis Lleó, Miguel Ángel Campano, García Sevilla y Plensa; y artistas más recientes pero respaldados por las galerías nacionales e internacionales de mayor prestigio como AnishKapoor, Richard Long o Richard Deacon. Culmina esta colección un mural de Philip Stanton que preside la piscina exterior en la décima planta.

Muchas celebridades se alojaron en el Hotel Majestic y construyeron su prestigio: León Felipe, Federico García Lorca, Pablo Picasso, Joan Miró, Charles Trenet y Ernest Hemingway entre otros. El huésped más ilustre seguramente era la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena

Edificio monumentalista de la Unión y el Fenix construido entre 1927 y 1931 por el arquitecto Eusebi Bona  Puig y Frederic Marés. En este edificio destaca su grandiosa cúpula ornamental adornada por el Ave Fenix en su parte superior.

Palau Malagrida, bello edificio modernista edificado entre 1905 y 1908 por el arquitecto Joaquím Codina, para el tabaquero Manuel Malagrida.

Casa Bonaventura Ferrer: Ubicada en  Nº 113, es obra del arquitecto Pere Falqués i Urpí. Destaca en la fachada de tres cuerpos la tribuna con escultura labrada en piedra.

Casa Enric Batlló: este edificio hoy ocupado por el Hotel Condes de Barcelona es obra del arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas, construido entre 1895 y 1896. La conjunción de diversos materiales como el ladrillo visto, la piedra, la cerámica y el hierro forjado constituyen el acierto de esta fachada.

El Palau Robert: En este edificio residencia del aristócrata Robert Robert i Suris,obra del arquitecto francés Henry Grandpierre, está instalada en la actualidad una oficina de Información Turística, en donde nos pueden asesorar.

Los antiguos jardines del Palau ahora se han convertido en públicos, es un lugar fresco y agradable en el que sentarse plácidamente para recuperar fuerzas.

La Bolsa de Barcelona: 

Los Bancs-Fanals

Realizados en el año 1906, por el entonces arquitecto municipal Pere Falqués i Urpí, son una de sus obras más conocidas,Se trata de treinta y dos bancos construidos con el clásico “trencadís” del modernismo catalán y sujetas a estos bancos se encuentran las farolas, constituyendo una sola pieza, las farolas son de hierro forjado con el característico “coup de fouet”, realizadas en el taller de fundición de Manuel Ballarin.

498px-Bancs-escocell_del_Passeig_de_Gràcia

Tiendas del Paseo de Grácia

Adolfo Domínguez Hermès Salvatore Ferragamo
Apple H&M Roberto Verino
Armani Guess Pronovias
Burberry Gucci Oysho
Bvlgari Esprit Nike
Carolina Herrera Escada Santa Eulàlia
Cartier Jimmy Choo Tiffany & Co
Chanel Lacoste Tommy Hilfiger
Chopard Loewe Tous
Diesel Louis Vuitton Tru Trussardi
Dirk Bikkembergs Mango Uterqüe
Dolce & Gabbana Miu Miu Yves Saint Laurent
Ermenegildo Zegna Nespresso Zara

paseo-de-gracia-barcelona_1_thumbnail_628x325

Con el derribo de las murallas en 1854, y el inicio del Eixample barcelonés cinco años después, siguiendo el proyecto de Ildefonso Cerdá, el Paseo de Gracia adquirió una gran relevancia. Hasta 1827 fue un camino, el Camino de Jesús, que unía la ciudad de Barcelona con la vecina población de Gracia. Inicialmente se construyeron en él viviendas unifamiliares con jardín y se emplazaron cafés, teatros, restaurantes, salones de baile… Así, poco a poco, esta avenida se convirtió en la zona de recreo preferida por la burguesía.

blue line

icon_12638Localización

blue line

Video-Icon-cropVideos

Deja un comentario