Ocho Rios – Jamaica

El destino turístico por excelencia de Jamaica. La belleza natural de las Eden Falls, el Fern Gully y el jardín botánico de Shaw Park Gardens atraen a cientos de miles de turistas cada año.

La zona de Ocho Ríos es conocida como el ‘jardín de la parroquia’, debido a su flora tropical exhuberante y su fauna exóticaTown_of_Ocho_Rios

Se encuentra en la costa norte de Jamaica,  Además de ser escala de gran cantidad de cruceros, Ocho Ríos hace gala además de algunos de los complejos turísticos y balnearios más lujosos del Caribe. En Ocho Ríos el turista no puede aburrirse ya que hay una gran variedad de actividades que hacer, además ofrece una gran variedad de alojamientos para satisfacer los gustos.

La ciudad tiene restaurantes y clubes nocturnos en Margaritavilley Dolphin Cove, donde los turistas pueden nadar e interactuar con los delfines. Es un ligar seguro, un destino ideal de sol y playa para las vacaciones.

Sus playas con arena blanca  y aguas turquesas, junto con las cataratas y selvas tropicales ofrecen unos paisajes de postal: salvajes, verdes, azules, y de una belleza caribeña incomparable.

En los últimos veinticinco años “Ochie”, como la llaman sus habitantes, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un destino turístico de clase mundial. 

La ciudad apareció en Dr. No, primer película de James Bond, que fue estrenada en 1962. 

iconmonstr-map-2-icon-300x300Que visitar en Ocho Rios?

En la ciudad misma, las construcciones coloniales como la iglesia anglicana y la conmemorativa a Geddes, valen la pena ser visitadas

Cerca de Ocho Ríos, en la ciudad de Oracabessa, situada unos kilómetros hacia el Oeste, podrá conocer la playa “James Bond “, cerca de la antigua residencia de Ian Fleming. Aquí lo esperan numerosas actividades: jet-ski, buceo, helicóptero, equitación o simplemente un baño y descanso.

Dunn’s River Falls: 

Tal vez el lugar más famoso de la zona de Ocho Ríos. Las cataratas del río Dunn son la atracción turística por excelencia de todo el turista que visite Ocho Rios. Allí se puede contratar un guía experimentado para poder subir por la cascada. Es una experiencia muy recomendable, ya que estas cascadas son realmente hermosas. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La catarata cae por un acantilado de 600 pies por sobre el nivel del mar. Los escalones que llevan a la cascada del río Dunn son frescos y salpicados por el agua de la catarata y permiten el acceso de las visitas hacia la parte superior e inferior del acantilado. Los visitantes pueden ver la costa desde la parte superior y participar cada semana en una fiesta con música, baile y natación en el río.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cranbrook Flower Forest: Cranbrook se encuentra junto a la carretera de la Costa Norte en Laughlands – St. Ann. Se trata de unos jardines naturales donde el turista puede realizar paseos, pescar en el estanque, observar aves y contratar paseos a caballo o en burro. Si quieres desconectar un poco de la ciudad, si vas a visitar Ocho Ríos te recomendamos que vayas a este jardín, ya que es un lugar impresionante para descansar y gozar de una naturaleza espectacular.

Shaw Park Gardens: Situado en lo alto de una colina es un parque natural con vistas al mar. La ventaja es que se encuentra solo a 5 minutos de la ciudad de Ocho Ríos. Shaw Park Jardín Botánico abarca una zona de 25 hectáreas de auténtica esplendor tropical y es un buen lugar para conocer la flora y la fauna si se va a visitar Ocho Ríos, lugar conocido precisamente por su exhuberante naturaleza.

Green Grotto Caves: El paraíso para cualquier espeleólogo. El turista que visita Ocho Ríos podrá recorrer esta serie de cuevas de piedra caliza subterráneas y que están conectadas entre ellas. Historia y naturaleza se mezclan en un lugar donde se cree que ha sido utilizado como un refugio para los esclavos fugitivos. Un paisaje intrincado lleno de estalactitas y estalagmitas. Es por eso, que es un lugar que se tiene que conocer si se va a visitar Ocho Ríos.

Seville Great House and Heritage Park: Descubre los orígenes y la historia de esta isla y su gente. El sitio marca el punto donde los primeros habitantes de Jamaica, los indios taínos, hicieron su mayor asentamiento más de 1500 años atrás. Si quieres conocer más sobre la historia de Jamaica y estas visitando Ocho Ríos te recomendamos que vayas en este lugar.

beachLas Playas de Ocho Rios

Las playas de Ocho Ríos estan siempre llenas de gente, sobre todo cuando llega un crucero a la ciudad. Turtle Beach es menos escénica, pero ocupada por igual, ya que además de ser un lugar habitual para el turismo también lo es para los residentes. James Bond Beach tiene un fantastico paisaje, con unas montañas verdes detrás y por eso es la más recomendable si quiere ir un día a la playa en su visita por Ocho Ríos. En la playa de Reagge el turista podrá encontrar fácilmente tortugas nadando en sus aguas cristalinas.

icon_12638Como LLegar a Ocho Rios?

plane_takeoff-512En avión:

Los Aeropuertos mas cercanos són:

  • Aeropuerto internacional de Sangster en Montego Bay
  • Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston

Un aeropuerto local proporciona acceso avión charter desde los aeropuertos más grandes en Montego Bay y Kingston (Jamaica).

Boat-IconEn barco

Muchos cruceros visitan durante todo el año la ciudad. El gran “muelle principal” (el centro más cercano) tiene algunas instalaciones y muchos vendedores en las afueras del área segura. El muelle de “James Bond” más al oeste es muy industrial, con casi no hay servicios, excepto para los operadores turísticos; que requiere un paseo sustancial del centro, pero cerca está llena de taxis.

taxi-icon-602136_640En taxi

Taxis de ruta directos están disponibles en St. Ann Bay y Port Maria (~ J $ 150).

Para llegar a Ochi de Kingston, Port Antonio o ciudades en el este de Jamaica, tomar un taxi camino a Port Maria y tomar un taxi de la ruta desde allí a Ochi. Evite decir que vas a Ochi, de lo contrario los taxis de ruta que van a otros destinos a tratar de agarrar y te requerirán otra ruta taxi para llegar a Port Maria.

_318-9378En coche

La carretera de la costa norte, desde Montego Bay a Ocho Ríos, se ha mejorado desde el año 2000 y el viaje es ahora una hora y cuarenta y cinco minutos en automóvil. El 26 de agosto de 2011 el gobierno de Jamaica anunció un plan donde se invirtió mucho dinero, destinado a la revitalización de la zona turística.

Deja un comentario