Mercado Flotante de Damnoen Saduak

Un destino ideal para una excursión de un dia desde Bangkok .Cargado de encanto y belleza, el lugar es ideal sacar las mejores fotos exóticas.

P1040319

El mercado puede visitarse a pie pero es más interesante subirse a una de las canoas motorizadas para dar una vuelta por el río y así hacerse una mejor idea de como es la zona descubrir como comerciaban antiguamente desde sus barcas, los vendedores de fruta y artesanía.

P1040332 P1040329 P1040340

Durante todo el viaje los vendedores de bebidas y fruta incluso platos realizados allí mismo para poder disfrutar al momento sin bajar de la barcaEl mercado flotante de Amphawa está abierto las tardes y noches (de 12 a 21h) de viernes a domingo en un canal cerca del río Naam Tha Chin, a unos 80 km de Bangkok y a solo 6 km del mercado sobre la vía del tren (en Mae Klong). Así que la visita a los dos mercados es una excelente excursión de un día desde Bangkok.

P1040325 P1040327

El mercado flotante de Amphawa existe desde mediados del siglo XVIII aunque en los últimos años ha pasado de ser un lugar donde comercializar para convertirse en una atracción turística para el turismo tailandés.

Este mercadillo se disfruta mucho más cuando la afluencia de gente es mas baja, y es un lugar ideal para realizar nuestras compras en artesanía local y degustar las frutas y platos típicos del centro de Tailandia mientras navegamos por sus canales. Las compras suelen salir mejor de precio en las tiendas mas apartadas y menos frecuentadas por los visitantes.P1040348

Todos los fines de semana el canal se llena de pequeños botes que ofrecen todo tipo de cocina tailandesa. Cocinan en la misma canoa.  monjes budistas también se acercan al mercadillo desde sus templos de buena hora de la mañana para solicitar sus limosnas que los ciudadanos tailandeses de buena gana ofrecen a cambio de una bendición y un poco más de suerte en sus vidas y negocios flotantes.

P1040280 P1040294
Por estos canales se rodo una de las persecuciones de una pelicula de James Bond

La excursión en barca suele costar 300 thb por persona y dedican una hora a pasear tranquilamente por el cauce de sus canales. Las embarcaciones suele rozarse unas con las otras por lo que nunca saquéis las manos o brazos de ella.

Alrededor del Mercado podemos encontrar una estatua de buda que es venerada en la localidad.. y viajando por los canales podemos apreciar la vida de los tailandeses humildes que viven al lado del río, una experiencia impactante para cualquier viajero occidental.

P1040300 P1040285 P1040284

¿Cómo ir desde Bangkok al mercado flotante?

Se encuentra en la provincia de Ratchaburi, a unos 100 kms al suroeste de Bangkok. Se puede llegar allí en autobús publico desde la terminal de autobuses del sur de Bangkok.

Aun que si solo deseas visitar el mercado flotante en un día y volver a la capital del país de Siam a pasar la noche, lo mejor es contratar una excursión con furgoneta en cualquier de las agencias de viajes que repartidas por Khao San rd.

Hay varias maneras de llegar al mercado. Las más fáciles y cómodas son:

Furgoneta: En la estación de Skytrain BTS Victory Monument encontraréis una parada de furgonetas (van en inglés, rot tuu en tailandés) que van hacia Amphawa o hacia Mae Klong (a 6km de Ampawa). Esta es la opción más rápida, llegaréis en algo menos de 1 hora.

Tren (algo complicado): Podéis coger el tren hacia Mahachai en la Estación de Trenes de Bangkok Wongwienyai (a 15 minutos andando de la parada de Skytrain Wonwienyai) (Hay trenes casi cada hora hasta las 20:10, el más apropiado es el de las 8:35). Una vez lleguéis a Mahachai (1h) tendréis que andar 5 minutos, cruzar un río en barca y andar otros 5 minutos para llegar la estación de trenes de Ban Laem donde tendréis que tomar otro tren a Mae Klong (1h). Tened en cuenta que este segundo tren solo sale a las 7:30, 10:10, 13:30 y 16:40. En caso de perderlo podréis fácilmente encontrar preguntando una furgoneta para hacer el resto de trayecto. Mae Klong es el pueblo donde está el mercado sobre la vía del tren y queda a solo 6km del mercado flotante de Amphawa. Para llegar al mercado flotante podéis coger una moto-taxi (50 Baht) o un Túk-Túk (triciclo motorizado).

Deja un comentario