Concarneau

Llamada la ciudad Azul Concarneau es un lugar ligado al mar. Un puerto marítimo fortificado lleno de Arte e Historia, hogar de de Grandes Navegantes y grandes marineros.

Hoy en día es una ciudad dedicada a la pesca que recuerda y enaltece su pasado
Idiomas/ Language1406146109_United-Kingdom_flatcatalan
IMG_0595

Rodeada de una de las bahías más bonitas de Bretaña, se halla este pequeño enclave fortificado con caminos de ronda y callejuelas. Su vida esta ligada al mar con diversas versiones del espectáculo marítimo. Su pasado costero y de plaza fuerte se lee en sus murallas del siglo XIV, y completadas por Vauban en el siglo XVII.IMG_0614

Que Visitar en Concarneau?

La Ville Close

La mayoría de monumentos de interés se encuentran en la llamada “Ville Close”, un islote de 380 metros de longitud por unos 100 de anchura completamente rodeado de murallas, accesible desde tierra firme por un único lugar y que constituye el antiguo centro histórico.

IMG_0590 IMG_0589

Pasear Por dentro de la plaza fuerte, llena de restaurantes y tiendas de Artesanía, es una gran experiencia, te transporta a la época de los descubrimientos.

Por los lados nacen calles adoquinadas que se escapan hasta las aberturas que dan al puerto pesquero. Las casas de granito de la calle Vauban. Tienen una rueda de piedra, una tienda en la planta baja en una chimenea lado y la claraboya del ático que permitió la ventilación de las redes de pesca.

IMG_0612 IMG_0599

Es uno de los lugares más visitados de Bretaña. Por ello, en verano es preferible visitarla por la mañana, ya que luego se llena de gente.

Las murallas: las actuales datan del siglo XVI y fueron reformadas por Vauban. Flanqueadas por torres de granito. La ciudad era practicamente imposible de tomar desde el mar.

Cuenta con distintas puertas: La  del vino, llamado así porque los barcos están descargando su vino de Burdeos y otros bienes. La puerta de paso, amplia brecha en el muro en 1785.

IMG_0613 IMG_0597

El campanario comunal: Fue construido en 1906 en el antiguo cuerpo de guardia.

La Casa del Gobernador  de siglo XVIII.

IMG_0610La Capilla del Rosario data del siglo XV y funcionó posteriormente como cuartel y como cooperativa de pescadores. Hoy en día está integrada al Museo de la pesca.

Museo de la pesca:

Ubicado en el corazón histórico de la ciudad de Concarneau, el Museo de la Pesca , revela los secretos de la actividad marítima.

Es un museo único en su tipo: El establecimiento es pionero en colección de patrimonio marítimo, presenta una rica colección de barcos, de los objetos y modelos de todos los días para hacerle saber una importante actividad económica en el territorio Cornish.

La joya de la colección, Hémérica está amarrado en el muelle museo. La visita a este barco de arrastre, que recibió una importante campaña de restauración en 2014, es una inmersión en la vida cotidiana de los marineros.

Los restos de la antigua Iglesia de Saint Guénolé, entonces la iglesia de Concarneau, fue construido en 1830, en sustitución de una iglesia anterior que data del siglo XV y la ruina amenazada. Fue dado de baja en 1937 y se convirtió en un hospicio para ancianos. Sólo hay un frontón de fachada y campanario dominado por una torre de alta

La nueva iglesia de Saint-Guénolé. Fue consagrada en 1996 para sustituir a la iglesia Sagrado Corazón de María Afeitado declarado peligroso porque después de la tormenta de 1987. El edificio que domina el muelle Pierre Gueguen está construido en hormigón pulido, zinc, metal y vidrio . El pórtico está decorado con un mosaico monumental Jean Bazaine.

La Catedral de Notre-Dame-de-Bon-Secours. Es un edificio que data del siglo XVI. La capilla fue construida frente al mar. Su campanario fue reconstruido después de la 1987 de huracanes En el exterior, un menhir en forma de pilar conmemora la memoria de los marineros perdidos en el mar.

IMG_0601 IMG_0602

Como Llegar a Concarneau?

EN TREN

TGV París-Montparnasse, Lyon y Burdeos

Estación de tren de Concarneau

www.voyages-sncf.com

 EN AVIÓN 

Vuelos diarios desde París a Quimper Lorient y Brest

  • Aeropuerto de Quimper a 24 km
  • Aeropuerto de Lorient a 50 km
  • Aeropuerto de Bresta 100km

www.quimper.aeroport.fr

www.lorient.aeroport.fr

www.brest.aeroport.fr

Como llegar en coche a Concarneau?

París es de 540 km (carretera y autopista), salida Escudo Conq.

APARCAMIENTO

El parking de pago en el centro de la ciudad desde 22 junio hasta 15 septiembre inclusive, 7/7, de 10 a 12.30 y de 14h a 19h. Ademas justo delante del párking está la oficina de turismo.

IMG_0605 IMG_0607

Fiestas de Concarneau

El Festival es un tradicional Filets bleus Bretaña festival se celebra cada año durante varios días alrededor del 15 de agosto y atrae a entre 50 000 y 100 000 espectadores. Al final del día, el último domingo de agosto, el festival ofrece un Gran Desfile de Círculos y Bagadous con tanques (2.000 participantes), actuaciones en los escenarios, el Triunfo de timbres y Danza de los Mil, un Noz Fest y un gran castillo de fuegos artificiales sobre el mar. Este festival fue creado en 1905 para ayudar a los pescadores cuando las sardinas dejaron la costa bretona.

Breve História de la ciudad de Concarneau

El lugar estrategico de la ciudad a lo largo de la historia ha atraido visitantes primero simples pescadores luego algunos  burgueses que construyeron edificios más grandes… Pero la situación de esta isla atrayó muy temprano a la atención de los militares: debido a la posición ideal para prohibir cualquier desembarco enemigoy debido a que el lugar podía ser para ellos un punto de apoyo ideal

Durante siglos, Concarneau fue uno de los principales puertos pesqueros de sardinas.

Antes de la Revolución, 300 barcos de vela acechan en la bahía, pescados del verano se convierta en una fuente de riqueza. Secado y salado, se envía por carros hasta el sur de Francia. En invierno, una parte del arma flotilla para una draga: rayas, merluza ..

El turismo en Concarneau existe desde finales del siglo XIX, los primeros fans de “baño” se construyen villas con formas sorprendentes a lo largo de las playas. Aparecen Hoteles y pensiones que tienen un gran éxito

A partir de los años treinta, vienen los primeros campistas, precursores de los entusiastas de caravanas y autocaravanas o casas móviles. Incluso hoy en día, este protector doble Concarneau atracción de la ciudad con muchas actividades y complejo familiar.

Enlaces de Interés

Office de Tourisme

Quai d’Aiguillon BP 529 29185 Concarneau Cedex

Tél. +33 (0)2.98.97.01.44 – Fax +33 (0)2.98.50.88.81

OTSI.concarneau@wanadoo.frwww.tourismeconcarneau.fr

Deja un comentario