Auray

El puerto mas encantador de Bretaña

Es una ciudad cálida y muy agradable para descubrir paseando al lado del rio…Ideal para una visita de 1 dia, tiene un patrimonio natural, histórico y arquitectónico de especial importancia. Al igual que muchos pueblos de la costa de Bretaña, Auray es una ciudad con sus inicios se asientan en la Edad Media. El lugar tiene una historia propia y su gente trabaja con corazón e ilusión para mantener la identidad.

Idioma

1406146109_United-Kingdom_flat catalan 1406146125_France 1406146138_Russia

Auray

La ciudad tiene unos 10.000 habitantes y sus áreas principales de la ciudad són: Saint-Goustan corazón histórico, Gare y Kerléano, sin duda la parte mas bonita de la ciudad, es el lugar ideal para pasear: el “quay benjamin Franklin”  al lado de las ruinas del castillo, con el puente de piedra, los barcos amarrados y las terrazas llenas de gente.

Auray3Hoy en día del castillo del castillo no queda casi nada, aunque  todavía hay algunos restos en la orilla derecha del Loc’h: una torre redonda llamada “Torre de la pendiente y tres contrafuertes que apoyaron el edificio principal del castillo.

Antes de la venta de las ruinas del castillo, una “nueva calle” fue creada en el foso norte, Castle Street, la calle está llena de hermosas casas de piedra caliza, material noble en el siglo 17 y 18. Al lado del castillo hay una calle con mucha pendiente llamada “Rue du Petit Port”  tiene el mayor número de casas con entramado de madera nueve de las 40 restantes en Auray.

En la riba derecha del puente,subiendo unas callejuelas estrechas encontramos La iglesia St-Sauveur s XV, y la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes de finales del XIX.

Otros monumentos interesantes para visitar

La capilla de la Congregación: Actualmente alberga la oficina de turismo, data del siglo 17,sólo la parte delantera es original. Artesanos piadosos se reunieron allí para rezar a la Virgen.

La iglesia de St Gildas: Fue terminada en 1663, por el arquitecto Gilles Monsay combina  formas medievales y barrocas. Dentro del edificio, hay una Tumba de Cristo del siglo 16 policromado monumental, un retablo del siglo XVII, los órganos del siglo XVIII, y cuatro estatuas de los evangelistas bajo el porche oeste.

La ciudad santuario Sainte-Anne d’Auray es el primer lugar de peregrinaje católico de Bretaña. Su basílica es un emporio de la fe y la cultura religiosa.
La historia de Sainte-Anne d’Auray es, primero, la de un modesto labrador, Yvon Nicolazic, a quien se le habría aparecido la abuela de Jesús. Fue en 1624. Desde entonces, el terreno del campesino, transformado en santuario, se ha convertido en el destino del peregrinaje más grande de Bretaña (26 de julio). La basílica neogótica es el punto culminante de la visita. Sin embargo, el paseo también permite descubrir en un mismo lugar otros monumentos majestuosos, construidos en épocas diferentes: el claustro, la fuente milagrosa, el memorial, la estatua monumental, el espacio Juan Pablo II Visitas comentadas y exposiciones temporales permiten conocer este patrimonio notable, punto central de un fervor religioso típicamente bretón.

Hechos Históricos de la Ciudad de Auray

La primera mención de un puente de piedra que conecta la ciudad baja a la parte alta del pueblo del siglo XIII.El desarrollo del principal puerto de Auray fue terminado en 1641 y l La forma actual del puente de vuelta al siglo XVIII

La economia de la ciudad se basaba la importación de vino, sal, cuero, hierro y acero de Vizcaya. y en la Exportación  de trigo, centeno, avena, mantequilla, carne, pescado, tela y lienzo

De los  hombres que hicieron la historia de Auray, debemos recordar a Benjamin Franklin. Diplomático, inventor y  científico que  desembarcó en Auray el 3 de diciembre de 1776 para ir a Versalles a negociar un tratado de alianza con Luis XVI.  por la cual la asistencia y ayuda  de Francia permitirá a los estadounidenses para llegar a la Independencia de los Estados Unidos.

  • La Decadencia del Puerto: Los motivos fueron la creación del puerto de Lorient (1665-1670), la falta de carreteras para conectar St. Goustan con la zona de influencia, y mas tarde la llegada del ferrocarril en 1865 y la creación de una nueva carretera de acceso a Auray que aísla el puerto y reduce aún más su comercio.

Auray: estatua de San Goustan, patrón de los marineros y pescadores,

El castillo será subastado en 1560 por orden del rey Enrique II de Francia después de ser atacado por las tropas francesas.

Para mas información la web de turismo de Auray  y la de  Turismo en Bretaña

http://www.auray-tourisme.com/

http://www.vacaciones-bretana.com/

Volver al Artiulo principal de Bretaña

Otros Articulos de Bretaña

Deja un comentario